infoWeb
  infoWeb > Administra tu página

Administra tu página

Cambio de encargados (Privilegios de escritura)
Restricción de accesos por usuario
Restricción de accesos por direcciones de IP
 


Cambio de encargados Solicitud de cambio de encargados

Los privilegios de escritura se otorgan a las personas que se encargarán de diseñar, programar y subir tus páginas al WWW.

Para otorgarle un privilegio de escritura a una persona, es requisito indispensable que tenga cuenta de correo en el servidor itesm.mx. En caso de no tenerla deberá solicitarla en el módulo del Departamento de Servicios Computacionales, ubicado en el 1er. piso del CETEC, Torre Norte.

En el caso de que haya alguien con privilegios de escritura en tu volumen y que ya no vaya a colaborar con la publicación de tus páginas, se deberá solicitar la eliminación de los privilegios para esa cuenta.

Importante: En el caso de las sociedades o grupos estudiantiles, si se van a cambiar los colaboradores que diseñan y mantienen las páginas debido a un cambio de mesa directiva es importante que primero se realice el procedimiento para cambiar de responsable antes de solicitar el cambio de privilegios.

El procedimiento a seguir para que se realizen cambios en los privilegios de escritura de un volumen es:

  1. En caso de otorgamiento de privilegios: Asegurarse de que la(s) persona(s) a la que se le van a otorgar privilegios de escritura tenga(n) cuenta de correo @itesm.
  2. Para dar de baja privilegios: Conocer la cuenta de correo oficial de la(s) persona(s) a la que se le vayan a eliminar los privilegios de escritura.
  3. El responsable de la página deberá llenar la forma de solicitud de cambio de encargados.
  4. Esperar un mensaje del Administrador de Servicios del WWW, quien confirmará los cambios realizados.

Nota: En caso de que no se cumpla con los requisitos establecidos su solicitud será automáticamente rechazada.

Menú


Restricción de accesos por usuario Solicítala

Existen dos formas por las cuales puedes restringir el acceso a tus páginas sólo a ciertas personas, una es por medio de direcciones de IP y la segunda se basa en una cuenta y un password. Si deseas la primer opción, consulta la sección de restricción de accesos por direcciones de IP.

Si estás interesado en la segunda opción es importante considerar que, para poder tener el acceso restringido a un número determinado de usuarios para cualquier página publicada en alguno de los servidores de WWW administrados por la DINF, la restricción se puede hacer solamente a nivel de directorio, no por páginas específicas. Al restringir el acceso al directorio, se restringe el acceso a todos los archivos que estén dentro del mismo. Si se requiere restringir una página en específico, se debe grabar como página principal de dicho directorio (home.html , home.html, home.sht).

Importante: La restricción se hace solamente con acceso a una cuenta y password genérico. No se otorgan cuentas individuales ya que la información accesada es la misma, por lo que se debe tener cuidado de administrar correctamente dicha cuenta y password.

El procedimiento que se debe seguir para solicitar la restricción por cuenta y password es el siguiente:

  1. La persona que lo solicite deberá ser el responsable o uno de los encargados de la página que se requiere restringir.
  2. Determinar la cuenta y password de acceso que se desea, éstos deben ser de 5 a 8 caracteres en minúsculas, ser diferentes entre sí (no usar la misma cuenta y password) y no deben de ser muy obvios (no usar, por ejemplo, el mismo nombre del directorio). En caso de que no se determinen serán asignados aleatoriamente y no podrán cambiarse.
  3. Determinar la fecha en la que debe entrar en vigencia la restricción. La solicitud debe hacerse por lo menos tres días hábiles antes a esa fecha.
  4. Llenar la solicitud para restricción de accesos por usuario, donde se especificará el URL o la dirección que debe ser restringida, la cuenta de acceso, el password y la fecha en que debe restringirse.
  5. Esperar un mensaje del Administrador de Servicios del WWW con la confirmación de la restricción.

Menú


Restricción de accesos por direcciones de ip Manual de restricciones por ip

Para restringir el acceso a una o varias de tus páginas, se debe hacer un archivo de configuración dinámica llamado ".nsconfig" y subirlo al directorio que deseas restringir. Consulta el procedimiento completo en el manual de restricción de accesos por direcciones de ip.

En caso de que así lo requieras, también está disponible el servicio de restricción de accesos por cuenta y password.

Menú


Principal | Servicios | Administración | FAQ | Políticas | Apoyo | Solicita tu espacio | Información del servicio | Retroalimentación
webmanager.mty@itesm.mx