infoWeb
  infoWeb > Sistema de Publicación

Ayuda para el Sistema de Publicación

Requerimientos técnicos
Entrar al sistema
Navegador de archivos
Bajar copia de tus archivos a disco
Subir archivos al servidor
Crear directorio
Renombrar archivos
Borrar archivos
Transferencia gráfica de archivos


Requerimientos técnicos

Para acceder al sistema, es necesario hacerlo con el navegador Netscape versiones 4.x o 6.1 o Internet Explorer versiones 5 o 5.5. Es necesario tener habilitado JavaScript y cookies.

Para usar la transferencia de archivos gráfica, es necesario usar una PC con las mismas versiones de los navegadores mencionados anteriormente, excepto el Netscape 6.x, que no está soportado. Adicionalmente, es necesario tener habilitada la ejecución de "applets" de Java.

Menú


Entrar al sistema

Para tener acceso al sistema es necesario hacer uso de tu cuenta y password de correo en @itesm.mx

Por ejemplo si tu cuenta es A00123456@itesm.mx puedes entrar al sistema de la siguiente manera:

Menú


Navegador de archivos

El navegador de archivos permite ver los archivos html, imágenes, documentos, etc. que tienes almacenados en el servidor de web. Los archivos están organizados en directorios y puedes navegar como si estuvieras en tu disco duro, haciendo uso del navegador.

La pantalla del navegador de archivos es la siguiente:

Menú


Bajar copia de tus archivos a disco

El navegador de Archivos permite descargar un archivo a tu computadora haciendo click sobre el nombre del archivo.

Una vez descargado el archivo puedes hacer las modificaciones necesarias o ver su contenido.

Si modificas un archivo al terminar tienes que volver a subirlo al servidor de web para hacer efectivos los cambios en tu página de Internet.

Menú


Subir archivos al servidor

El sistema permite subir archivos al servidor de dos formas: de manera gráfica o mediante el navegador de archivos.

Para subir archivos de manera gráfica se utiliza la liga de "Transferencia de Archivos".

Para subir archivos mendiante el navegador de archivos usar la liga "Subir Archivos".

Importante: Para subir archivos es necesario tener permisos de modificación sobre el volumen actual.

El navegador de archivos permite subir cuatro archivos a la vez.

La pantalla para subir archivos es la siguiente:

Menú


Crear directorio

Para crear un directorio es necesario tener permisos de escritura sobre el volumen actual.

Para crear un directorio usa la liga llamada: "Crear Directorio" en el navegador de archivos.

Esta operación tambien se puede hacer en la Transferencia Gráfica de archivos.

La pantalla de creación de directorio es la siguiente:

Menú


Renombrar archivos

Para renombrar archivos usar la liga renombrar en el Navegador de Archivos.

Menú


Borrar archivos

El borrado de archivos se puede hacer de dos maneras, mediante el Navegador de Archivos y también mediante la pantalla de Transferencia Gráfica de Archivos.

Para borrar los archivos es necesario primero seleccionar los archivos o directorios que se desean borrar y hacer click en la liga de "Borrar".

Para borrar los archivos es necesario tener permisos de modificación sobre el folder.

Menú


Transferencia gráfica de archivos

La herramienta para Transferencia de Archivos permite de manera gráfica navegar los archivos en tu computadora y/o los archivos en los volúmenes a los que tienes acceso.

Computadora

  1. Selección de Disco en tu computadora. Usa la lista que aparece a la izquierda para seleccionar unidad de disco de tu computadora que deseas navegar.

  2. Navegación de archivos en tu computadora. Al tener seleccionado un disco por primera vez, podrás observar la lista de archivos que están al nivel más bajo (digamos "C:\"). Existe una distinción de colores, los renglones azules son directorios y los negros archivos. Puedes dar doble click sobre los directorios para accesarlos, y en unos instantes observarás el contenido del directorio.

  3. Refrescar lista actual de archivos locales. Únicamente presiona el botón Refrescar que está a lado de la lista de Discos y entonces se volverá a generar la lista de archivos del directorio que estas viendo en ese momento.

Servidor de Web

  1. Selección de Volumen en el Serivicio de Web. Usa la lista que aparece a la derecha para seleccionar el Volumen que deseas navegar en el Servicio de Web.

  2. Navegación de archivos en el Servicio de Web. Al tener seleccionado un Volumen por primera vez, podrás observar la lista de archivos que están en el al nivel más bajo del Volumen. Existe una distinción de colores, los renglones azules son directorios y los negros archivos. Puedes dar doble click sobre los directorios para accesarlos, y en unos instantes observarás el contenido del directorio.

  3. Refrescar lista actual de archivos en el Volumen. Únicamente presiona el botón Refrescar que está a lado de la lista de Volúmenes y entonces se volverá a generar la lista de archivos del directorio que estás viendo en ese momento.

  4. Crear un nuevo directorio dentro del directorio actual en el Volumen. Al presionar el botón Nuevo Directorio una ventana aparecerá preguntando por el nombre que quieres darle a este nuevo directorio, recuerda no usar espacios en blanco para el nombre.

  5. Borar archivos y directorios seleccionados en el Volumen. Al presionar el botón Borrar Seleccionados el Sistema de Web intentará borrar los archivos y directorios actuales. No podrá borrar aquellos directorios que contengan archivos o directorios dentro de ellos.


Transferencia de archivos

  1. Selección de Archivos Para seleccionar los archivos se puede usar el ratón en conjunto con la tecla shift o control. El uso de esas teclas es idéntico al que hacemos en cualquier procedimiento de selección de texto usando estos elementos.

  2. Hacia un Volumen. Una vez seleccionados los archivos o directorios en la Computadora es posible transferirlos de una sola vez al directorio actual seleccionado en el Volumen . Esto se hace presionado el botón Cargar

  3. Hacia tu Computadora Una vez seleccionados los archivos o directorios en el Volumen remoto es posible transferirlos de una sola vez al directorio actual seleccionado en la Computadora. Esto se hace presionado el botón Descargar

Menú


Principal | Servicios | Administración | FAQ | Políticas | Apoyo | Solicita tu espacio | Información del servicio | Retroalimentación
webmanager.mty@itesm.mx