infoWeb
  infoWeb > Servicios para tu página > Estadísticas de acceso > Manual

Manual de la herramienta de estadísticas de acceso


 ¿Qué es y para qué me sirve la herramienta de estadísticas?
 ¿Quiénes pueden utilizar este servicio?
 ¿Qué es un "acceso"?
 ¿Si coloco esta herramienta en mi página principal también se tomarán en cuenta los accesos a las otras páginas de mi site?
 ¿Cómo instalo las estadísticas en mi página?
 ¿Cómo pruebo que haya colocado el código correctamente?
 Ya instalé correctamente la herramienta, ¿ahora cómo puedo ver los reportes de accesos a mi página?
 ¿Qué información me proporciona el reporte de accesos?
 ¿Qué diferencia hay entre esta herramienta y el servicio de archivos contadores?


P ¿Qué es y para qué me sirve la herramienta de estadísticas?

R La herramienta de estadísticas es un servicio muy flexible que te permite conocer las características de las visitas a tu página.

La herramienta fue diseñada para que proporcione la información más importante de las visitas a tu página, sin hacer complicado su uso.

Su modo de operación es simple. El responsable de la página coloca un código especial en la página de la cual desea obtener estadísticas. Cada vez que ocurre una visita, este código contabiliza el acceso. Posteriormente puedes tener a tu disposición, en el momento que lo desees, el último reporte de las visitas a tu página.

Menú


P ¿Quiénes pueden utilizar este servicio?

R Este servicio está orientado a cualquier persona que sea el encargado de administrar una página web (la persona que tiene los permisos de modificación) ubicada en los servidores www.mty.itesm.mx o homepages.mty.itesm.mx (exclusivamente en estos servidores) y que desee tener más información acerca de los accesos a su página.

Menú


P ¿Qué es un "acceso"?

R Un acceso es cada vez que ocurre una visita a tu página, donde instalaste esta herramienta (ver "¿Cómo instalo las estadísticas en mi página?").

Menú


P ¿Si coloco esta herramienta en mi página principal también se tomarán en cuenta los accesos a las otras páginas de mi site?

R No. Esta herramienta sólo toma en cuenta los accesos que ocurren en la página donde colocaste el código especial (ver "¿Cómo instalo las estadísticas en mi página?"). Esto significa que si tienes una página localizada en http://www.mty.itesm.mx/ejemplo/home.html y colocas el código requerido por las estadísticas en esa página, entonces las estadísticas únicamente reflejarán los accesos a esa página, y no serán contabilizados los que ocurran en otras páginas, como http://www.mty.itesm.mx/ejemplo/otra.html, aunque estén en el mismo directorio donde subes tus páginas. Para cada página de la que desees obtener sus estadísticas de acceso debes instalarle el código para generar estadísticas.

Menú


P ¿Cómo instalo las estadísticas en mi página?

R Para comenzar a generar las estadísticas de acceso a tú página sólo tienes que agregar un pequeño código a tu página.

Por cada acceso que ocurra, se genera en tu página una pequeña imagen. Sin embargo, si lo prefieres en lugar de esta imagen se puede generar una invisible para el usuario, ideal si no deseas que tus visitantes se den cuenta que estás usando este servicio o no deseas alterar el diseño de tu página.

Para obtener el código que debes colocar en tu página, debes seguir estos pasos.

Notas importantes:

Menú


P ¿Cómo pruebo que haya colocado el código correctamente?

R Una vez colocado el código, entra a tu página para asegurarte que lo hayas hecho correctamente. Si no aparece lo que esperabas, sino un icono de imagen no encontrada como este:

o un icono como este:

entonces copiaste mal el código. Vuelve a generarlo con la forma anterior y cópialo adecuadamente. El icono rojo también puede aparecerte si estás instalando las estadísticas en un servidor no permitido. Recuerda que este servicio sólo está disponible para los servidores www.mty.itesm.mx y homepages.mty.itesm.mx.

Si por el contrario aparece una imagen azul o transparente, entonces haz instalado las estadísticas correctamente.

Menú


P Ya instalé correctamente la herramienta, ¿ahora cómo puedo ver los reportes de accesos a mi página?

R Una vez instalado correctamente el código para contabilizar las visitas, ahora puedes generar los reportes de las visitas.

Para generar el reporte, simplemente haz clic en la imagen de la herramienta de estadísticas en tu página. Si instalaste las estadísticas ocultas, entonces debes dirigirte a esta página. En el campo de texto que aparece escribe el url completo de tu página, por ejemplo "http://www.mty.itesm.mx/ejemplo/home.html" y haz clic en el botón "Generar reportes".

Aparecerá una página con los reportes de visitas a tu página.

En cualquiera de los dos casos, si te aparece una página con el error "Estadísticas no encontradas" esto puede ser debido a los siguientes motivos:

Menú


P ¿Qué información me proporciona el reporte de accesos?

R Consulta el manual del reporte de accesos de la herramienta de estadísticas.

Menú


P ¿Qué diferencia hay entre esta herramienta y el servicio de archivos contadores?

R El servicio de archivos contadores sólo cuenta el número de accesos y despliega ese número en tu página. En cambio, esta herramienta de estadísticas averigua que otros datos relacionados con la visita que te pueden ser de interés, como el navegador que usa la mayoría de tus visitantes, desde dónde te visitan, a qué hora vienen, etc. Utiliza esta herramienta si este tipo de información te es de utilidad o interés. Utiliza el servicio de contadores cuando quieras desplegar en tu página el número de visitas.

Menú


Regresar

Principal | Servicios | Administración | FAQ | Políticas | Apoyo | Solicita tu espacio | Información del servicio | Retroalimentación
webmanager.mty@itesm.mx